Make your own free website on Tripod.com
Cocina de pescados y mariscos
Home | Cazuelas y paellas | Pescados | Mariscos
LANGOSTINOS CON PASTA Y PIÑONES

LANGOSTINOS CON PASTA Y PIÑONES

Cocina Fácil

langostinosconpastaypiones.jpg

-10 cucharadas de aceite de girasol
-3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
-50 g de piñones crudos
-1 cucharada sopera de vinagre de jerez
-1/2 chalota picada
-1 cucharada sopera de cebollino picado o en su defecto perejil picado
-1 cucharada pequeña de piñones tostados y picados
-500 g de pasta
-12 langostinos pelados
-Una pizca de aceite de oliva virgen extra
-1 puñado de hojas de albahaca o en su defecto de perejil
-Sal

langostinosconpastaypiones1.jpg

Poner al fuego en una sartén las 10 cucharadas de aceite de girasol y las 3 de aceite de oliva. Una vez calientes, sin humear, volcamos los de piñones crudos, rápidamente, de forma que se tuesten en el aceite y escurriéndolos cuando sea necesario para que no se quemen. Reservamos el aceite por un lado y los piñones tostados por otro. Lo volcamos todo en el vaso de una batidora, junto al vinagre y accionamos la máxima potencia, para que se haga una emulsión, una especie de aceite manchado. Añadimos ya fuera de la batidora, en un bol y sin triturar, con ayuda de una cuchara, el resto de ingredientes, la chalota, el cebollino y los piñones tostados y picados. Es la vinagreta.

langostinosconpastaypiones2.jpg

Mientras tanto, coceremos la pasta, en abundante agua en una olla tapada, sazonando a razón de 10 g de sal por litro de agua. En el momento que hierva, añadiremos la pasta dejándola cocer a fuego suave, para que no se nos pegue en el fondo, durante 8/10 minutos. El tiempo de cocción dependerá de si utilizamos pasta fresca y de si la pasta ha sido laborada con harina blanca o integral. Dejarse guiar por los tiempos de cocción que recomiendan los distintos fabricantes.

langostinosconpastaypiones3.jpg

Además, en la sartén en la que tostamos los piñones, doramos los langostinos previamente sazonados. Vertemos una gota de aceite y a fuego medio los colocamos por un costado un minuto. Les damos la vuelta y volvemos a dorarlos otro minuto más. Los retiramos, de forma que queden jugosos.

langostinosconpastaypiones4.jpg

Calentar la pasta una pizca, en una gota de aceite de oliva en la misma sartén en la que hemos dorado los langostinos. Entonces añadirle las hojas de albahaca fresca o perejil que nos dará un aroma especial, entremezclada entre la pasta fresca cocida y salteada. Repartirla en platos, colocar los langostinos sobre ella y rociar con la vinagreta alrededor, de forma que se empape bien el conjunto.

Enter supporting content here

MAS RECETAS DE PESCADOS Y MARISCOS - CLICKEA AQUI

Vea nuestras recetas en:

http://lacocinadeile.tripod.com