Make your own free website on Tripod.com
Cocina de pescados y mariscos
Home | Cazuelas y paellas | Pescados | Mariscos
BROCHETAS DE SOLOMILLO IBÉRICO CON RAPE, CHAMPIÑONES Y ROMERO

BROCHETAS DE SOLOMILLO IBÉRICO CON RAPE, CHAMPIÑONES Y ROMERO

Iñigo Pérez

image2658.jpg

INGREDIENTES

(Para 4 personas)

2 lomos de rape de unos 300 gr. cada uno
2 solomillos de cerdo ibérico de 200 gr. cada uno
24 champiñones pequeños bien frescos y blancos
12 ramas largas de romero fresco
Sal
Aceite de oliva
Pimienta negra

image2662.jpg

Limpiamos el solomillo de telas y grasas; cortamos en dados de 3x3. Limpiamos el rape de telas y espinas y cortamos al mismo tamaño que el solomillo ibérico.

image2663.jpg

Ponemos abundante agua a hervir con un chorrito de aceite y sal; una vez bien limpios con ayuda de un paño húmedo, metemos los champiñones a cocer; que estén como unos 15 min. a fuego muy suave sin que hierva fuerte. Colamos y reservamos.

Pelamos las ramas de romero enteras, a excepción de la parte alta. Con un cuchillo, le hacemos una punta en la parte inferior, como si de una lanza se tratara.

image2659.jpg

image2660.jpg

Ensartamos los ingredientes: primero rape, después solomillo, tercero champiñón, y si cupiera más, repetimos la secuencia. Así hacemos las 12 brochetas de romero.

RECOMENDACIONES

Es un plato muy aromático y hemos de tener cuidado en que cuando echemos las brochetas no se nos baje la temperatura de la sartén: si no, se cocerían. Con el calor, el romero suelta aromas, pero debemos tener cuidado de que no se queme, porque amargaría.

ACABADO DEL PLATO

En una sartén muy caliente con un poco de aceite, vamos haciendo las brochetas. Cuando cojan color de un lado les damos la vuelta y añadimos sal gorda y los granos de pimienta recién cascados; una vez con color uniforme, servimos en un plato.

TRUCOS Y CONSEJOS

Podéis jugar con vuestra imaginación y hacer brochetas parecidas sustituyendo el cerdo por langostinos, pollo u otro elemento que prefiráis.

MAS RECETAS DE PESCADOS Y MARISCOS - CLICKEA AQUI

Vea nuestras recetas en:

http://lacocinadeile.tripod.com