Make your own free website on Tripod.com
Cocina de pescados y mariscos
Home | Cazuelas y paellas | Pescados | Mariscos
Rollitos de lenguado

Rollitos de lenguado

Paso a paso

rollitosdelenguado.jpg

filetes de pescado 6 U 8 (YO ELEGI LENGUADO)
sal y pimienta A GUSTO
jugo de 1 limón
atún en aceite 1 LATA MEDIANA (170 GRAMOS)
alcaparras picaditas 2 CUCHARADAS
miga de un pancito, remojada en leche, exprimida y picada
cebollita de verdeo, picadísima 2 CUCHARADAS
huevo duro tamizado 1
crema de leche 50 GRAMOS
aceitunas verdes, en tajaditas 50 GRAMOS
perejil picado 1 CUCHARADA
papas en rodajas 1/2 KILO
palillos y papel aluminio

Salsa de mostaza

mostaza (yo usé de Dijon) 3 CUCHARADITAS
jugo de limón 1 CUCHARADITA
crema de leche batida a medio punto 200 GRAMOS

rollitoleng.jpg

Extienda los filetes de lenguado (o el pescado que haya elegido) sobre una tabla. Páseles los dedos para detectar que no tengan espinas (quítela si encuentra alguna). Colóquelos estiraditos en una fuente, rocíelos con jugo de limón y sazónelos a gusto con sal y pimienta recién molida. Estaciónelos en la heladera 1 hora (no contada en el reloj).

rollito1.jpg

Busque una fuente o plato hondo y mezcle el contenido de la latita de atún (previamente escurrido y desmenuzado) con las alcaparras picaditas, la miga de pan desmenuzada, la cebollita de verdeo picada, el perejil ídem, las aceitunas y el huevo duro tamizado. Aplaste todo con el dorso de un tenedor hasta obtener una especie de pastita.

rollito2.jpg

Retire los filetes que reservó en la heladera y extiéndalos sobre la mesada. Reparta el relleno colocando cada porción en el extremo más ancho de cada filete. Enrolle los filetes encerrando bien el "pasticcio" y sujete la punta con palillos de madera para que no se escape el relleno durante la cocción. A medida que lo haga, reserve los rollitos en un plato.

rollito3.jpg

Fría las rodajas de papas en aceite caliente hasta dorar de ambos lados. Escúrralas (no importa si les falta cocción). Distribúyalas en una fuente para horno untada con aceite. No las condimente. Apoye sobre las papas los rollos de pescado y vierta en la asadera 1/2 taza de agua. Tape con papel aluminio y cocine en horno caliente 1/2 hora.

rollito4.jpg

Mientras tanto, coloque en un bol la mostaza, el jugo de limón y sal y pimienta a gusto. Vaya agregándole de a poco, como si hiciera una mayonesa, la crema de leche espesa. Mezcle suavemente hasta integrar. Sirva los rollitos de pescado (sin los palillos) con una porción de rodajas de papa. Salséelos con la salsa de mostaza u ofrézcala aparte.

rollito5.jpg

Enter supporting content here

MAS RECETAS DE PESCADOS Y MARISCOS - CLICKEA AQUI

Vea nuestras recetas en:

http://lacocinadeile.tripod.com