Make your own free website on Tripod.com
Cocina de pescados y mariscos
Home | Cazuelas y paellas | Pescados | Mariscos
CALAMARES EN SU TINTA

CALAMARES EN SU TINTA

Cocina Fácil

calamaresensutinta.jpg

- 2 calamares del tamaño de un dedo.
- Unas gotas de aceite de oliva virgen y sal.
Para el relleno:
- 2 cebolletas picadas.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y sal.
Para la salsa:
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
- 4 cebolletas, un pimiento verde y 2 dientes de ajo (todo picado).
- Medio dl de vino blanco seco, un dl de salsa de tomate, medio litro de agua, las tintas y sal.

calamaresensutinta1.jpg

Se limpian escrupulosamente los calamares bajo el chorro de agua fría, sin romper las bolsas de tinta, que reservaremos en una cucharada de agua.

calamaresensutinta2.jpg

Se separan los tentáculos y las aletas y se pican muy menudos.
Para hacer el relleno, se pochan las cebolletas con una pizca de sal en el aceite a fuego medio, hasta que estén tiernas. Se aviva el fuego, se incorporan las aletas y los tentáculos picados y se saltea todo unos 15 minutos. Se sazona la preparación y se deja enfriar. Se rellena con la mezcla el interior de los calamares, sin forzar demasiado, se cierran con un palillo, se sazonan y se saltean con una gota de aceite de oliva en una sartén antiadherente caliente, dejándolos bien dorados y reservando junto a ellos el jugo que suelten durante el reposo.

calamaresensutinta3.jpg

Para la salsa, se pochan, en el aceite de oliva a fuego suave, las cebolletas, el pimiento verde y los ajos picados con una pizca de sal, durante unos 40 minutos. Se vierte el vino blanco, se deja que se evapore completamente y se añade el tomate. Se vierte el agua caliente, se añaden las tintas y un poco de sal, y se deja cocer 20 minutos. Se tritura y se cuela a una cazuela.

calamaresensutinta4.jpg

Se introducen los calamares con el jugo que hayan soltado en la salsa y se guisan a fuego suave en la salsa negra hasta que estén tiernos (unos 25 minutos). Se rectifica de sal y se comprueba que la salsa está bien ligada, añadiendo si fuera necesario un poco de agua. Se sirven con un arroz blanco con ajos.

Enter supporting content here

MAS RECETAS DE PESCADOS Y MARISCOS - CLICKEA AQUI

Vea nuestras recetas en:

http://lacocinadeile.tripod.com