Make your own free website on Tripod.com
Cocina de pescados y mariscos
Home | Cazuelas y paellas | Pescados | Mariscos
CALAMARES A LA ROMANA

CALAMARES A LA ROMANA

calamaresalaromana.jpg

- Un kilo de calamares o de chipirones de tamaño mediano o pequeño.
- Leche, harina y huevo batido.
- 2 dientes de ajo aplastados.
- Aceite de oliva para freír y sal

calamaresalaromana1.jpg

Si no se han limpiado los calamares en la pescadería, en casa se pasan por agua, se separan los cuerpos de los tentáculos, se limpia bien el interior y se retira la pluma.

calamaresalaromana2.jpg

A continuación, se elimina de los tentáculos la parte de las tripas, el pico del animal y la bolsa de tinta adherida, que se puede congelar para una ocasión en la que se elabore una salsa de tinta negra.

calamaresalaromana3.jpg

Se cortan los cuerpos en arandelas de un grosor como de un dedo y se hace lo mismo con los tentáculos que, si fueran muy grandes, se separan en dos o tres trozos. Se sazonan generosamente, se sumergen en leche con los dientes de ajo aplastados y se dejan así varias horas en la nevera. Pasado ese rato, se escurren (para quien le guste, los ajos se pueden freír con los calamares).

calamaresalaromana4.jpg

Bien escurridos y secos de la leche, se pasan, de pocos en pocos, por harina y se sumergen delicadamente en huevo batido, sin que se apelmacen, bien sueltos. A continuación, se fríen en abundante aceite de oliva caliente, se escurren sobre un trozo de papel secante y se pasan a una fuente (ver paso a paso 4). Se sirven con gajos de limón y se pueden volver a sazonar si se cree que están ligeramente sosos

Enter supporting content here

MAS RECETAS DE PESCADOS Y MARISCOS - CLICKEA AQUI

Vea nuestras recetas en:

http://lacocinadeile.tripod.com